Se completó el piso del nuevo edificio

 

Durante el mes de abril, finalizó esta obra que abarca unos 400 metros cuadrados.

En una entrevista concedida al diario El Urbano de San Carlos, el presidente de la Biblioteca Popular Centro Rivadavia, Omar Hilgert, especificó que ya se culminó la obra del piso de hormigón alisado que fue posible gracias al aporte realizado por el Fondo Nacional de las Artes.

También informó que el próximo paso es el cerramiento vidriado que proporcionará luz natural al edificio “el proyecto tuvo como origen la particularidad de darle a ese espacio la mayor cantidad de luz natural y por ello se piensa en una perfilería de aluminio probablemente con una gran superficie vidriada que proporcione luz natural para facilitar la tarea de lectura”.

En este sentido especificó “estamos haciendo diferentes análisis en cuanto a la elección de materiales y tipos de vidrio aunque todavía no lo tenemos definido pero estamos trabajando en eso y después comenzaremos a cuantificar la etapa del cielorraso”.

Hilgert además informó sobre los recursos que demanda cada paso del edificio “constantemente estamos gestionando ante organismos de la provincia y de la nación aportes económicos y, con la rendición de esos aportes, volvemos a solicitar para mantener cierto ritmo de obra”.

(Fuente: El Urbano de San Carlos)