Construcción de columnas que sostendrán el techo

 

Despacio, pero sin pausa, va avanzando la obra de la casa propia. Se está concluyendo la construcción de las columnas del lado oeste que sostendrán el techo, y la Institución ya tiene adquiridas las chapas necesarias para el mismo.  A esto le sigue una etapa muy importante en lo económico, ya que se debe costear el material y la mano de obra para toda la estructura metálica. La Biblioteca Popular Centro Rivadavia sigue trabajando confiada en la colaboración de todos los sancarlinos y gestionando subsidios en el orden provincial y nacional.

Trilogía El Jinete de Bronce por Paullina Simons

El Jinete de bronce cuenta la historia de Tatiana, una joven rusa en pleno asedio de Leningrado por parte de la Alemania nazi y Alexander, un teniente del Ejército Rojo. Ambos se enamorarán profundamente, a pesar de las múltiples dificultades que deben enfrentar, entre las cuales destacan sobre la dureza del asedio y la guerra (increíble imaginar siquiera lo que sufrieron los habitantes de Leningrado en aquel asedio), el amor que Dasha, la hermana mayor de Tatiana, siente por Alexander y el envidioso amigo de Alexander, Dimitri, que conoce un secreto de éste que puede destruirlo.

Contrariamente a lo que suele suceder en las novelas románticas, esta primera parte de la entrega acaba con ambos separados; Tatiana a salvo en Estados Unidos gracias a Alexander, que permanece en Rusia, donde es hecho prisionero.

Tatiana y Alexander, la segunda parte de la trilogía, nos muestra la vida de ambos separados; a pesar de que Tatiana vive en un país libre con el pequeño hijo que tuvo con Alexander, Anthony, no es feliz, no logra superar lo que ella cree que es la muerte de Alexander. Por su parte Alexander sufre torturas en un campo de concentración de Berlín a las que muy pocos hombres sobrevivirían. Cuando Tatiana tenga una evidencia de que Alexander puede estar vivo lo dejará todo para ir a rescatarlo.

El jardín de verano nos cuenta la vida de Tatiana y Alexander en Estados Unidos. Contra todo lo que pueda parecer, es ya juntos y en libertad donde deberán enfrentar algunas de las situaciones más duras de sus vidas. No será fácil construir un futuro con el duro pasado que ambos cargan a sus espaldas y que no siempre podrán dejar atrás. Esta última entrega de la trilogía nos mostrará la vida de ambos hasta que lleguen a la ancianidad, rodeados por sus hijos y nietos.

Los Fernandez: A beneficio de la Bibioteca

¡¡¡No se pierdan a este genial elenco!!!! ¡¡¡¡¡ Vengan a conocer a Los Fernandes!!!!! Este jueves 27, a las 20 hs., en el Centro Cultural. Entradas en venta en la Biblioteca

“Los Fernandes” por el Elenco de niñas y niños actores de La Trama
Teatro para toda la familia!
Este Jueves 27/11 a las 20 hs en el Centro Cultural Municipal a beneficio de la Biblioteca Popular Centro Rivadavia!! No te la pierdas!!

afiche

Tarzan – El Gran Hotel Budapest

Se ha programado para el viernes 17 de Octubre a las 18,30hs., en el Auditorio del Centro de Exposición y Ventas y auspiciado por la Municipalidad de San Carlos Centro, la película Infantil “TARZAN, la evolución de la leyenda”, excelente película para disfrutar en FAMILIA!!! Entrada General $10.-

El Gran Hotel Budapest

Gustave H. es uno de los legendarios conserjes del famoso hotel europeo The Grand Budapest. Gustave entabla una amistad con Moustafa un joven empleado al que toma como su protegido. Pero cuando en el hotel ocurre el millonario robo de una pintura, todos los ojos apuntarán al famoso conserje.
Entrada General $20.-

¡¡¡ACOMPAÑE A LA BIBLIOTECA POPULAR CENTRO RIVADAVIA Y DISFRUTE DEL BUEN CINE!!!

París ida y vuelta por María Ines Falconi

Rocío y Lucas se aburren un martes en la terraza de su abuela. No se imaginan que los gritos que escuchan son ni más ni menos que de Nazareno, su amigo de 1810. Con él emprenderán un nuevo viaje en el tiempo, primero hacia 1847 y luego hacia otro momento histórico clave: la Batalla de San Lorenzo. Allí descubrirán cómo es la Historia cuando se la vive como protagonista.

Una nueva y apasionante aventura de los personajes de El secreto del tanque de agua.

Metegol, la carta misteriosa por Eduardo Sacheri

Matías está triste y sus amigos, los jugadores del metegol, quieren ayudarlo. Para saber qué le pasa se esconden en la mochila de Mati y van a la escuela con él. Allí, descubren que hay un chico que lo molesta y le hace la vida imposible. Y además hay un secreto que impide que Mati se defienda.
El Capi, el Loco, El Beto y el Liso ayudarán a su amigo a organizar un partido de fútbol para lograr salvar su honor y recuperar la alegría.

Los Gristos del Pasado por Camilla Läckberg

En plena temporada de verano en la pequeña población costera de Fjällbacka, un niño descubre el cadáver de una turista alemana cruelmente torturada. Muy cerca, la policía encuentra los esqueletos de dos mujeres desaparecidas hace veinte años. La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesitan ambos es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg incluye rápidamente a Patrik en los acontecimientos. Sorprendentemente todos terminarán descubriendo que todas las víctimas tenían alguna relación con el predicador Ephraim Hult y su particular familia…

Polonio 210 por Robin Cook

Pía Grazda ni es una excepcional estudiante de medicina de 26 años. Ha dejado atrás una infancia difícil en Albania y años de pesadilla en orfanatos de Estados Unidos, y ahora es una mujer adulta brillante y muy atractiva, aunque también emocionalmente muy fría. A veces de noche los fantasmas del pasado vuelven para atormentarla. Pía forma parte del equipo de investigación de Tobías Rothman, prestigioso Premio Nobel de genética molecular que está trabajando en un revolucionario programa de organogénesis (creación de órganos sanos a partir de células madre). Esta técnica supondría una auténtica revolución de la medicina en tanto que permitiría reemplazar órganos enfermos y multiplicar las expectativas vitales de pacientes en situación crítica. Sin embargo, esta perspectiva podría diezmar los beneficios de las grandes aseguradoras médicas, algo que algunas de ellas no están dispuestas a permitir.

La Casa de la Playa por Nora Roberts

Eli Landon, miembro de una respetable familia bostoniana y abogado de éxito, acaba de librarse de la acusasión del asesinato de su esposa por falta de pruebas.Ahora es libre, pero las brutales y misteriosas circunstancias del crimen hacen que la sombra de la sospecha se cierna sobre él. Incapaz de volver a enfrentarse al mundo, decide instalarse en la propiedad de la costa de su abuela, deshabitada desde hace un par de meses.
Aislado de curiosos y de impertinentes, creerá que ha encontrado el lugar idóneo para descansar hasta que se topa con Abra Walsh, la joven e insistente vecina a quien su abuela le ha encargado el mantenimiento de su casa y la recuperación anímica de su nieto.

Ciudades de Papel por John Green

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón… Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noch e que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Los Pitufos 2 – 7 Cajas

Se ha programado para el viernes 19 de Setiembre a las 18,30hs., en el Auditorio del Centro de Exposición y Ventas y auspiciado por la Municipalidad de San Carlos Centro, la película Infantil “LOS PITUFOS 2”, excelente película para disfrutar en FAMILIA!!! Entrada General $10.-

Y en una segunda función, a las 21hs, se proyectará la película “7 CAJAS”. La historia trata sobre la vida del carretillero Víctor y su frenética lucha por
sobrevivir una noche de pesadilla, en los laberínticos pasillos de uno de los lugares más emblemáticos de la capital paraguaya y conseguir una gran suma de dinero.

Entrada General $20.-

¡¡¡ACOMPAÑE A LA BIBLIOTECA POPULAR CENTRO RIVADAVIA Y DISFRUTE DEL BUEN CINE!!!

¡Campaña del Tornillo!

CAMPAÑA DEL TORNILLO

Para que nuestros chicos crezcan aprendiendo, decidimos impulsar esta campaña solidaria llamada: “UN TORNILLO PARA MI BIBLOTECA” porque no hay nada más lindo que ser testigos de un futuro prometedor, iniciamos el camino para techar nuestra BIBLIOTECA POPULAR CENTRO RIVADAVIA.-

La Biblioteca Popular Centro Rivadavia, necesita la colaboración de la comunidad para poder avanzar con la construcción de su edificio propio. Para ello, la Asociación Mutualista del Club Central San Carlos, lanza en conjunto con la Biblioteca la “CAMPAÑA DEL TORNILLO” para contribuir con la construcción del techo.-
Por este propósito se estarán ofreciendo BONOS SOLIDARIOS, a un valor de $15, que podrán ser adquiridos en ambas instituciones..-

Esta Campaña, se llevara a cabo hasta alcanzar los 10.000 TORNILLOS… ESPERAMOS SU COLABORACION!!

Temas Urgentes por Jaime Barylko

Temas Urgentes por Jaime Barylko

Los Temas Urgentes son temas que nos hacen pensar, soñar, desear un mundo diferente para nosotros y para nuestros seres queridos.Estos Temas Urgentes posibilitan el debate, invitan a tomar posición, a respetar opiniones diferentes, a aunar criterios. A tener temas en común.Jaime Barylko sentía la obligación de plantearlos a la sociedad. De ofrecer su estilo y su pensamiento. Creía en la profunda capacidad del hombre para producir cambios. Pasar de la palabra a la acción.Este libro, resultado de una compilación inédita de artículos del autor, propone ser un espejo de confrontación y análisis, un espacio de reconocimiento de uno mismo. Decir Temas Urgentes es aludir a la problemática existencial del hombre.

La Testigo por Nora Roberts

La Testigo por Nora Roberts

Con dieciséis años, Elizabeth Fitch se atreve por primera vez a desafiar a su madre y a romper con su férreo control. Su vida cambiará por completo cuando una noche conozca al atractivo hijo del dueño de una discoteca, Ilya Volkov, el capo de la mafia rusa establecida en Chicago y presencie el asesinato del primo de Ilya y el de su amiga Julie.A partir de ese momento se convierte en uno de los objetivos de la mafia rusa y en testigo protegido por la policía. Doce años más tarde, Liz, ahora Abigail Lowery, vive sola en constante alerta. Pronto despertará la curiosidad del apuesto sheriff de la zona, Brooks Gleason. La amabilidad y la ternura de Brooks desarmarán a Abigail, que se enamorará perdidamente de él y deberá tomar una decisión: seguir huyendo o enfrentarse de una vez a los Volkovs.

Unidos contra Drácula por Luis María Pescetti

Unidos contra Drácula por Luis María Pescetti

Y contra el miedo que desata el miedo que el miedo me da, lo mejor es no estar solo. Entonces y siempre.El nuevo libro de Luis María Pescetti es una reunión de poesías, diálogos, textos de humor, que recorren las emociones más íntimas, el absurdo, la infancia, el juego con el lenguaje y sus sonidos.Un libro único e irrepetible, que propone una mirada poética de la modernidad y atraviesa todas las etapas de la vida.

Homenaje a ROBIN WILLIAMS: Locas Vacaciones Sobre Ruedas – La Sociedad de los Poetas Muertos

Viernes de homenaje a ROBIN WILLIAMS

Se ha programado para el viernes 05 de Setiembre a las 18,30hs., en el Auditorio del Centro de Exposición y Ventas y auspiciado por la Municipalidad de San Carlos Centro, la película Infantil “LOCAS VACIONES SOBRE RUEDAS”, excelente película para disfrutar en FAMILIA!!! Entrada General $10.-
Y en una segunda función, a las 21hs, se proyectará la película “LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”. “En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del “carpe diem” -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños. Carpe Diem, aprovechen el día muchachos. Hagan de sus vidas algo extraordinario”. Entrada General $20.-

Entradas anticipadas en la Biblioteca.
¡¡¡ACOMPAÑE A LA BIBLIOTECA POPULAR CENTRO RIVADAVIA Y DISFRUTE DEL BUEN CINE!!!

La firma de todas las Cosas por Elizabeth Gilbert

La firma de todas las Cosas por Elizabeth Gilbert

En los albores de un nuevo siglo, en un invierno característico de Filadelfia, nace Alma Whittaker. Su padre, Henry Whittaker, es un explorador botánico audaz y carismático cuya vasta fortuna oculta unos orígenes humildes: comenzó como un ladronzuelo en los jardines Kew de sir Joseph Banks y de grumete a bordo del Resolution del capitán Cook.La madre de Alma, una estricta holandesa de buena familia, sabe tanto de botánica como cualquier hombre. Niña independiente, con una sed de conocimientos insaciable, Alma no tarda en adentrarse en el mundo de las plantas y de la ciencia. Sin embargo, a medida que el minucioso estudio de los musgos la acerca más y más a los misterios de la evolución, el hombre al que ama la arrastra en la dirección opuesta: al mundo de lo espiritual, lo divino y lo mágico. Ella es una científica de mente despejada; él es un artista utópico. Pero lo que une a esta pareja es la pasión compartida por el saber: el desesperado deseo de comprender cómo funciona el mundo, de qué están hechos los mecanismos de la vida. “La firma de todas las cosas” es una novela grandiosa que narra la historia de un siglo grandioso.Recorre todo el mundo, desde Londres hasta Perú, Filadelfia, Tahití o Ámsterdam. Habitada por personajes extraordinarios (misioneros, abolicionistas, aventureros, astrónomos, capitanes de mar, genios y locos), cuenta, por encima de todo, con una heroína inolvidable: Alma Whittaker, una mujer de la Ilustración que se yergue desafiante en la cúspide de la era moderna.

Así es como termina por Kathleen Macmahon

Así es como termina por Kathleen Macmahon

Otoño de 2008, en la costa de Dublín. Bruno, un estadounidense que acaba de perder su empleo en Lehman Brothers, llega a Irlanda en busca de sus raíces. Addie, una arquitecta sin trabajo, se está recuperando de un desengaño amoroso mientras cuida de su padre convaleciente.

Cuando sus mundos se encuentran, Addie y Bruno sienten una conexión como jamás habían sentido antes, aunque pronto su amor reciente se verá puesto a prueba de manera inexorable. Una historia que nos lleva más allá del “felices para siempre”, allí donde comienza y termina el verdadero amor.

Los Años perdidos por Mary Higgins Clark

Los Años Perdidos por Mary Higgins Clark

Tras toda una vida dedicada a los estudios bíblicos, Jonathan Lyons cree haber encontrado el más buscado y valioso de los pergaminos, una carta posiblemente escrita por Jesucristo y que desapareció de la Biblioteca Vaticana alrededor del año 1500.Poco después del hallazgo, Jonathan es encontrado muerto de un disparo en su estudio y a su mujer Kathleen, enferma de Alzheimer, escondida en un armario, desorientada y con el arma del crimen en la mano.¿Mató Kathleen a su marido en un ataque de celos tal y como sospecha la policía? ¿O quizá la muerte de Jonathan esté ligada al pergamino desaparecido de nuevo?Con su madre imputada por el asesinato y ni rastro del manuscrito, Mariah Lyons luchará por descubrir qué se oculta detrás de la muerte de su padre.

El Revés de las Lágrimas por Cristina Loza

El Revés de las Lágrimas por Cristina Loza

Damiana es joven, bella y está enamorada. Adorada y mimada por su padre, próspero comerciante cordobés, su madre y su niñera, la mulata Nazarena, nada parece faltarle. El casamiento con Conrado, el amor de sus sueños, completa el cuadro de felicidad y plenitud. Celebrada la boda, los recién casados parten a la estancia de frontera que será su hogar. Pero inesperadamente un malón cae sobre la estancia sembrando muerte y destrucción, y llevándose en la retirada a Damiana.Perdida entre dos mundos antagónicos, “su espléndido pasado cosmopolita y su presente como cautiva en el desierto ranquel”, Damiana intenta construirse un nuevo destino a partir del dolor. En su increíble capacidad de amar y ser amada se cifra su única salvación.

Metegol – Séptimo

Se ha programado para el viernes 22 de Agosto a las 18,30hs., en el Auditorio del Centro de Exposición y Ventas y auspiciado por la Municipalidad de San Carlos Centro, la película Infantil “METEGOL”, excelente película para disfrutar en FAMILIA!!! Entrada General $10.-

Y en una segunda función, a las 21hs, se proyectará la película Nacional “SÉPTIMO”, protagonizada Ricardo Darin y Belén Rueda. “Un padre, Dos hijos, Juegan una carrera. El baja por el ascensor, ellos por la escalera. Ya en la planta baja, apremiado por el tiempo y sus preocupaciones laborales, los niños no aparecen. A partir de ahí, comienza la búsqueda frenética por encontrar a sus hijos. ¿Dónde están?, ¿Qué les ocurrió? ¿Por qué a ellos?”

Entrada General $20.-

Entradas anticipadas en la Biblioteca.
¡¡¡ACOMPAÑE A LA BIBLIOTECA POPULAR CENTRO RIVADAVIA Y DISFRUTE DEL BUEN CINE!!!

Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional

Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional

Muy interesante sitio, que desde ayer está disponible en la web. La Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional tiene una importante colección de libros, fotografías, revistas y variados documentos que hacen a la historia de nuestro país. Es muy fácil de navegar, y muchos materiales se pueden descartar. Como dato de color, en la sección Fotografías, ingresando a Album de visitas – Colonias, hay varias fotografías de la Colonia San Carlos tomadas hacia 1870.

Acceso: Trapalanda: Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional

Grandes Chistes para Chicos 4 por Pepe Muleiro

Grandes Chistes para Chicos 4 por Pepe Muleiro

Varios miles de niños han aprendido a leer gracias a los libros de chistes de Pepe Muleiro, quien sigue trabajando incansablemente para hacer reír a carcajadas a nuevas generaciones.Pepe Muleiro vuelve a deleitarnos con su galería infinita de chistes, esos que hacen reír sin parar a grandes y chicos Esta selección abarca los temas por los que los niños atraviesan en su vida cotidiana, con un humor totalmente compresible y lleno de giros divertidos. Para un público que no se cansa de reírse de este humor tan particular.