Feria del Libro: Se entregó la Distinción Amigo de las Bibliotecas Populares a León Gieco

La Sala José Hernández de la Feria Internacional del Libro, fue testigo del multitudinario acto realizado por la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) el día viernes 7 de Mayo de 2010, en el cual un “hijo del pueblo”, como lo denominó Osvaldo Bayer, recibió el premio “Amigo de las BP”, galardón que se entrega desde hace ya 5 años. León Gieco fue elegido por las más de 2000 bibliotecas populares registradas en la CONABIP.

 

amigo_bp_2010

 

 

Una de las figuras de mayor importancia de la cultura nacional, Osvaldo Bayer, fue quien entregó el premio ante la presencia de Jorge Coscia, Secretario de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, titular del Sistema de Medios Públicos y quien preside la Institución que entrega la distinción, María del Carmen Bianchi.

Luego de una tensa espera por la carga de ansiedad; el agasajado, el historiador y los funcionarios se hicieron presentes en el escenario, recibidos con aplausos y emoción por todos los presentes, que su mayoría pertenecían a Bibliotecas Populares de todo el territorio nacional. Luego se presentó un spot, en el cual se pudo apreciar extractos de los actos realizados años anteriores, en los cuales fueron premiados “El negro” Fontanarrosa, Osvaldo Bayer, “La negra” Sosa y Adrian Paenza y concluyó con imágenes de la vida de León Gieco.

 

{flv}amigo_bp_2010{/flv}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *